Envejecimiento

Friday, January 13, 2017
Describen un mecanismo que ralentiza el envejecimiento.
nvestigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba ahondan en el vínculo entre la dieta y el acortamiento de los telómeros.

Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), del Hospital Universitario Reina Sofía, la Universidad de Córdoba (UCO) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (Ciberobn), han llevado a cabo un estudio en el que se identifica un mecanismo que favorece el envejecimiento saludable. El estudio se publica en Journal of Gerontology bajo el título de Telomerase RNA Component Gnetic Variants Interact with the Mediterranean Diet Modifiying the Inflammatory Status and ists Relationship with Aging: Cordioprev Study.

El trabajo se enmarca en el proyecto, coordinado por el doctor Francisco Gómez, 'Desarrollo de una plataforma tecnológica que permita evaluar el grado de envejecimiento y establecer una pauta de tratamiento personalizado según el perfil clínico, biológico y genético del paciente', financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de Salud Carlos III y liderado por el doctor Pablo Pérez.

El estrés oxidativo, la inflamación y el sistema inmune favorecen el envejecimiento o senescencia de nuestras células, tejidos y órganos vitales. Uno de los mecanismos primordiales de dicho envejecimiento es el acortamiento de los telómeros, estructuras situadas en los extremos finales de los cromosomas que los protegen de su degradación y que van acortándose de manera natural con la edad, cada vez que nuestras células se dividen.

Los aspectos genéticos y el tipo de alimentación favorecen el acortamiento de dichos telómeros. Este trabajo demuestra que la dieta mediterránea ralentiza el acortamiento de dichos telómeros y, por tanto, el envejecimiento de nuestras células, dentro de la idea moderna de la medicina de precisión, en virtud de la cual se podrán individualizar en el futuro los alimentos que sirvan a cada persona para retrasar el envejecimiento.

El estudio publicado se enmarca en el proyecto 'Cordioprev', que tiene por objeto determinar si dos modelos de dieta saludables son capaces de tener un efecto 'curativo' sobre enfermos del corazón. Es importante destacar que el estudio 'Cordioprev' es el primero de este tipo en el mundo, suponiendo un importante avance en el conocimiento de la importancia del estilo de vida en la prevención cardiovascular.

Fuente: http://www.edicionesmedicas.com.ar


Quienes Somos

Biocell Ultravital es medicina natural de avanzada Biotecnología clínica con calidad farmacéutica, cuya principal función es la de optimizar la energía y nutrición celular, ejerciendo una acción eficazmente preventiva, además de tratar la sintomatología, potencia la estructura celular fortaleciendo tejidos y órganos, previniendo activamente el puente que une al síntoma con la enfermedad, adecuando al organismoa las cargas de stress funcional y corrigiendo el proceso biológico que da origen a un sinfín de desordenes celulares y enfermedades degenerativas con sus efectos secundarios, especialmente aquellos ligados con el envejecimiento y sus secuelas.

Politicas

Producto desarrollado bajo control farmacéutico de acuerdo con las normas europeas CE. Fabricado en la CE Biocell Laboratorio Francia, autorizó bajo licencia de Biocell Ultravital GmbH, Suiza.

Privacidad

Esta pagina web esta governada por las leyes y regulaciones gubernamentales. Por favor ver nuestra póliza de privacidad. El uso de esta pagina constituye el consentimiento de tales leyes y regulaciones.

© 2020 Biocell Ultravital